El libro del monje que vendió su Ferrari es más que nada un libro que habla de enfocarnos en la vida, en ver lo que en realidad vale, buscar la felicidad, ver cómo me deseo ver, fortaleciéndonos por el lado espiritual y no por el material, como lo hacía Julián Malte aquel hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según él era su destino, hasta que llego el día que le dio un paro cardiaco a la mitad de un juzgado ahí se encontraba tirado e indefenso como un niño.
John el gran amigo de Julián con el que había formado un despacho de abogados que tenían gran futuro laboral, John solo esperaba a que Julián se recuperara lo mas antes posible para que regresara al despacho, este se recupero pero no quiso regresar a trabajar, renunciando a un gran futuro.
Creo que Julián no quiso volver a trabajar porque en realidad estaba cansado de tanto trabajo, un día John se entero que su amigo había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari y hasta una isla que le pertenecía, que se había ido fuera del país.
Un día cualquiera llego Julián al departamento de John, este no lo reconocía, tenía tiempo sin saber nada de él, Julián le explico que se fue para buscar aquello que le había hecho falta toda la vida, que encontró a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.
Creo que Julián buscaba quien le diera las herramientas necesarias para tener una vida plena y feliz, este libro me enseña a ser positivo en la vida, hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos, y logremos lo que logremos. Con un pensamiento positivo se puede lograr cualquier cosa y vencer cualquiera de los miedos.
Creo que este libro también te enseña a sobre llevar un poco los sentimientos, si no estás bien contigo mismo, siempre tienes que buscar la felicidad, porque si el trabajo que haces no te gusta, no lo puedes hacer de la mejor manera, uno no tiene porque encerrarse en el trabajo y dejar de lado lo que en realidad queremos y es esencial para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario