viernes, 16 de abril de 2010

Ensayo: "El Monje que vendio su Ferrari"


El libro del monje que vendió su Ferrari es más que nada un libro que habla de enfocarnos en la vida, en ver lo que en realidad vale, buscar la felicidad, ver cómo me deseo ver, fortaleciéndonos por el lado espiritual y no por el material, como lo hacía Julián Malte aquel hombre duro, dinámico y siempre dispuesto a trabajar dieciocho horas diarias para alcanzar el éxito que según él era su destino, hasta que llego el día que le dio un paro cardiaco a la mitad de un juzgado ahí se encontraba tirado e indefenso como un niño.

John el gran amigo de Julián con el que había formado un despacho de abogados que tenían gran futuro laboral, John solo esperaba a que Julián se recuperara lo mas antes posible para que regresara al despacho, este se recupero pero no quiso regresar a trabajar, renunciando a un gran futuro.

Creo que Julián no quiso volver a trabajar porque en realidad estaba cansado de tanto trabajo, un día John se entero que su amigo había vendido todas sus pertenencias, sus casas, su Ferrari y hasta una isla que le pertenecía, que se había ido fuera del país.

Un día cualquiera llego Julián al departamento de John, este no lo reconocía, tenía tiempo sin saber nada de él, Julián le explico que se fue para buscar aquello que le había hecho falta toda la vida, que encontró a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseño fundamentos de una vida autodiciplinada y feliz.

Creo que Julián buscaba quien le diera las herramientas necesarias para tener una vida plena y feliz, este libro me enseña a ser positivo en la vida, hagamos lo que hagamos, estemos donde estemos, y logremos lo que logremos. Con un pensamiento positivo se puede lograr cualquier cosa y vencer cualquiera de los miedos.

Creo que este libro también te enseña a sobre llevar un poco los sentimientos, si no estás bien contigo mismo, siempre tienes que buscar la felicidad, porque si el trabajo que haces no te gusta, no lo puedes hacer de la mejor manera, uno no tiene porque encerrarse en el trabajo y dejar de lado lo que en realidad queremos y es esencial para la vida.

jueves, 15 de abril de 2010

Ensayo de la pelicula "La Lista de Schindler"



No cabe duda que la película es algo fuerte, no oculta nada de lo que paso en la época de los nazis en especifico en Polonia, al comienzo de la película deja algo de enseñanza ya que óscar Schindler, aquel tipo que nadie conocía, que en realidad estaba un poco en contra de los nazis, observo y pensó que el solo no podía contra los nazis, y existe un dicho que dice más o menos así: si no puedes con ellos, úneteles, Oscar Schindler fue lo que hizo con ellos, busco la forma de entrar a su medio.

Schindler parece ser uno más de ellos, creo que tiene q actuar como nazi para que estos le brinden la confianza de ser uno más de ellos, al principio parecía que no quería tampoco a los judíos , parecía que los iba a estafar, busco a una persona que fuera su mano derecha y lo encontró con Stern, el cual le consigue los contactos de los judíos que tienen dinero, unos confían en él y ponen su dinero en sus manos para que ponga a funcionar la fábrica de utensilios metálicos, consigue permisos para que los judíos trabajen en su fábrica.

En un arranque como de celos de los alemanes, despojan de toda propiedad a los judíos, los meten a los guetos, a sus dominios, donde no existían ninguna ley más que la de ellos y no había más, se hacia lo que los nazis querían y los judíos no tenían derecho a nada.

Oscar Schindler levanta la fabrica de las ruinas, y con esto llegan las ganancias las cuales no todas las reporta con los comandantes nazis, ya que los mantenía contentos con obsequios, hasta que llego el día que en el gueto los nazis mataron sin piedad a toda persona que no llevara sus papeles consigo, no tenían piedad de nadie, todos eran por igual niños, mujeres y hombres, los judíos estaban tan temerosos que buscaban la forma de esconderse a como diera lugar, matando a la mayoría de los judíos que trabajaban en la fábrica, Schindler se molesto y fue a hablar con los comandantes y a decirles que así no podía funcionar la fabrica, los nazis tomaron posesión de esta, restándole importancia a Schindler.

Oscar Schindler no era tan malo como parecía al principio, después empezó a ver por los judíos, incluso puso en riesgo su vida y la de Stern, al ver que las cosas empeoraban, elaboro una lista junto con Stern de más de 600 personas, todas ellas las compro y las llevo a Checoslovaquia a empezar una nueva fábrica, alejándolos de la violencia y con un trato digno de las autoridades hacia ellos.

La película me dice que el éxito está en uno, siempre y cuando quiera llegar a ello, uno solo no puede salir al éxito, o tal vez si pero será muy difícil, en este caso Schindler se apoyo en Stern y los nazis, solo que un gran valor de Schindler es de que convivió con los nazis pero no se dejo envolver por estos, el siempre siguió su objetivo y creo que lo llego a cumplir salvando vidas como lo dijo el señor Stern “Esta lista es vida, alrededor de ella existe un abismo”.

Creo que cada persona lleva su guerra, pero nunca ahí porque dejar los valores de lado, y nunca hacer menos a nadie, es mejor llevar los valores al más alto nivel.