A mi criterio, creo que esta película tiene mucho que ver con nuestros sueños y considero que la idea fundamental de esta, es aprender a nunca darnos por vencidos, pase lo que pase, hay que aprender a pensar de una forma positiva y ser optimistas y perseverantes, como Burt Munro, ya que él nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud y después de haber pasado la mayor parte de su vida mejorando su motocicleta, se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967 acto que hoy en día nadie ha podido superar y aun sigue viva su leyenda, de ahí el nombre: Burt Munro: un sueño una leyenda.
Quizás es probable que todos tengamos sueños, que creemos imposibles de alcanzar, pero a veces esos sueños, son los que nos hacen seguir adelante y esforzarnos día a día para lograrlo y casos como este, son de gran ejemplo para darnos cuenta de que nunca es tarde para lograrlo, basta con observar, todo lo que Burt Munro tuvo que pasar y esperar sin importar que le tomara toda la vida perfeccionando su motocicleta, el nunca se dio por vencido , aun ya no siendo tan joven hizo un largo recorrido, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más (resultando cada una en un record) antes de fallecer.
Entonces, cuando se presentan casos como estos en la vida, creo yo que siempre hay que tratar de aprender de las personas que nos rodean, lo bueno y lo malo que nos puedan enseñar nos puede ayudar a ser mejores cada día.
miércoles, 16 de junio de 2010
Burt Munro
lunes, 14 de junio de 2010
Ensayo: "¿Quien se ha llevado mi Queso?"
¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática. En el cuento, el laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida. Lo creas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.
el autor nos enseña que, en la vida, uno puede alcanzar su queso (entendiéndose este término como todo aquello que el ser humano anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico) pero, para llegar a él, deberá sortear los obstáculos que pueden aparecer en nuestro camino.
tener queso hace feliz cuanto mas importante es el queso para uno , mas se desea conservarlo. si no cambias , te extingues ¿que harías si no tuvieses miedo? huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse. avanzar en una direccion nueva ayuda a encontrar un nuevo queso. cuando dejas atras el miedo , te sientes libre. imaginarse disfrutando del queso nuevo antes incluso de encontrarlo conduce hacia él. cuanto antes se olvida el queso viejo , antes se encuentra el nuevo queso. es mas seguro buscar en el laberinto que quedarse de brazos cruzados sin queso. las viejas creencias no conducen al nuevo queso cuando ves que puedes encontrar nuevo queso y disfrutar de el , cambias de trayectoria. notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios mas grande que estan por llegar.
¡¡cambia!! muévete cuando se mueva el queso ¡¡disfruta del cambio!! saborea la aventura y disfruta del nuevo queso. prepárate para cambiar rápidamente y disfruta otra vez el queso se mueve constantemente.